EMPRENDER CON ÉXITO


El verdadero propósito a la hora de emprender es el factor principal que puede determinar el éxito en nuestra empresa.

Cuando uno empieza su propio negocio hay muchas cosas que se deben aprender pero sabes cuál es el principal factor que necesitas tener claro antes de nada?

La primera cosa que el emprendedor debe tener claro antes de empezar su negocio debe ser responder a la pregunta: Porqué quieres empezar?
Cual es el principal motivo que te lleva a emprender?

Muchas personas empiezan sus negocios simplemente por dinero: Creen que es una manera rápida de hacerse rico. Podrán aumentar sus ingresos sin tener un límite fijado como asalariado.

Otras personas creen que emprender es un escape a su situación laboral. Buscan opciones a su alrededor y crean un proyecto o se asocian con otros emprendedores simplemente por el hecho de huir de su trabajo actual, pensando que eso les puede salvar.

Tus motivaciones para emprender probablemente serán las que determinen tu satisfacción personal.  No se trata sólo del dinero ni de huir de una mala situación laboral, sino de creer realmente en lo que haces y disfrutar con ello.

Cuando empiezas un negocio debes confiar en el servicio que ofreces de forma totalmente incondicional.
La inspiración y la creatividad que se sienten de corazón serán el principal motor para crear ese nuevo producto o servicio. O bien para aportar algo nuevo a la sociedad o para aportar tu valor  a algo que ya se hace pero quieres hacer mejor.

Porqué quieres emprender y cuál es la diferencia que quieres aportar al mundo?

Nuestros intereses, habilidades y personalidad deben estar alineados. Es una gran fórmula para asegurarnos el éxito.

Las respuestas a nuestras preguntas deben ir dirigidas a responder qué tipo de profesional eres, qué tareas te hacen sentir realizado, qué se te da mejor, qué puedes aportar a los demás con tu trabajo y sobretodo qué es lo que más te gusta.

Porque todo lo demás se puede aprender! La información y los recursos están al alcance de cualquiera.

Lo que no se aprende y es vital para garantizar el éxito es el propósito y el compromiso con lo que se hace. El objetivo de los emprendedores es ayudar a los demás y si estamos totalmente comprometidos con lo que hacemos, llevarlo a cabo será nuestro gran éxito.


El mundo necesita gente valiente que quiere vivir de forma diferente, haciendo lo que realmente le gusta.
Cuál es tu propósito para ser emprendedor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario