LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN


La meditación ha evolucionado durante miles de años, arraigada a diferentes disciplinas espirituales. Pero en su esencia, es un conjunto muy práctico de técnicas que pueden beneficiar a cualquier persona, sin tener que afiliarse a ninguna religión en particular.

En pocas palabras, la meditación es la práctica de prestar atención y concentrarse en la conciencia. En resumen, ser plenamente consciente del aquí y ahora.
Se ha demostrado que la meditación tiene beneficios mentales, tales como mejorar el enfoque, la felicidad, la memoria, el autocontrol, el rendimiento académico. Algunas investigaciones sobre la meditación han indicado que puede tener otros beneficios para la salud, incluyendo la mejora del metabolismo, la frecuencia cardiaca, respiración, presión arterial y mucho más.

fuente: Management today
En general, la práctica de la meditación aporta bienestar físico, emocional y mental. ¿El resultado? Más claridad y menos estrés.

Simplemente, sentarse a meditar durante unos pocos minutos, es un oasis de calma y relajación que es raro que encontremos en nuestras vidas en estos días. Y eso, en sí mismo, es suficiente.

Se puede realizar en un centro con un profesor o guía, pero también lo puedes realizar tú mismo.
No hace falta encender incienso y unas velas, aunque si te gusta te ayudará a crear un ambiente de relax.

Prueba cómo meditar en un minuto con este vídeo.




Más recursos en la red:
En el blog Zenhabits puedes ver los pasos que puedes seguir para meditar diariamente.

HeadSpace es un proyecto diseñado para desmitificar la meditación y entregan diariamente herramientas a través del email o el móvil.  Está en inglés, y puedes hacer una prueba gratuita registrándote en su web.


 “Cuando leo y medito me siento renovado, fortalecido, centrado.”  Stephen R. Covey, autor del best seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.


A qué esperas para comprobar por ti mismo los beneficios de la meditación? Me encantará que me cuentes como ha ido!




No hay comentarios:

Publicar un comentario