CAMBIA TÚ Y CAMBIARÁ LO DEMÁS?


La sociedad nos ha educado de tal forma que sólo pensamos en nosotros mismos y nuestra supervivencia. “mis amigos no me entienden”, “mi jefe es insoportable”, “mi pareja no me escucha”…

El foco lo ponemos en lo que hacen o dejan de hacer los demás. Qué nos aporta este pensamiento? Bloquea totalmente nuestra capacidad de acción.

Cuando intentamos cambiar lo de fuera, la lucha se hace interminable y cuanto menos acabamos exhaustos y sin energía. Qué difícil es cambiar a los demás! Más que difícil, es imposible.

Entonces tenemos dos opciones: o resignarnos y asumir las injusticias de la vida o hacer algo para disfrutarla. 

Los grandes cambios empiezan por nosotros mismos. Eso puede parecer al principio un poco pesado, porque como seres humanos, nos supone un gasto de energía más elevado probar nuevas opciones. Es más cómodo actuar como siempre. Es decir, esperar a que los demás cambien y mientras tanto desahogarnos con la queja. Pero si nos paramos a pensar un poco, podéis ver la luz al final del túnel? Si nosotros somos los que controlamos lo que nos pasa, es una libertad inmensa el poder elegir y decidir.
fuente: Pinterest
Si algo no nos gusta lo podemos cambiar. No tenemos que vivir para siempre con ese peso!

Ya sabes qué puedes hacer para empezar a hacer algo distinto? Si no, yo te puedo ayudar

No hay comentarios:

Publicar un comentario