LA HERRAMIENTA PARA MEDIR LA FELICIDAD



 El tema Felicidad es algo que siempre me ha interesado. En la universidad nos explicaban de forma más o menos divulgativa, muchas teorías al respecto, pero a mí siempre me había dado la impresión de que es algo muy etéreo e incluso a veces irreal.

fuente: Pinterest
El conocidísimo psicólogo Eduardo Punset y otros pensadores y científicos contemporáneos están haciendo un gran trabajo y hay un montón de información que nos puede ayudar a entender este gran concepto, para adaptarlo a nuestra vida.

Pero el tema de este post es otro.

Existe una herramienta que me descubrieron hace poco y me encanta. Se trata de un medidor de felicidad que registra la información que tú le das diariamente durante un número determinado de días. De ahí obtienes un informe que te indica qué te hace más feliz y qué menos.

Se valora información de todo tipo, desde si haces deporte o el tamaño de tu vivienda, hasta tu orientación política. Creo que es completísima porque al final, todo cuenta.

Me parece muy interesante porque nos ayuda a ser conscientes de qué hacemos en nuestro día a día y qué nos aporta felicidad o qué hace que disminuya.

El medidor de la felicidad saca conclusiones en base a nuestra realidad. Mis resultados son diferentes a los tuyos. Es decir, es totalmente personalizado.

Y con el informe final podemos reflexionar sobre qué acciones elijo para ser más feliz y qué acciones elijo para serlo menos.

Porque al final todo es elección y depende de nosotros el camino que tomemos.

El acceso a la herramienta es este. Está en inglés, si tienes dificultades con el idioma, el traductor de Google es una gran ayuda!

Has probado ya la herramienta? Me encantará que me cuentes qué te parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario