VA DE GENIOS


En esta sociedad hay personajes que realmente nos sirven de inspiración.  Vivas o muertas, son personas que con su experiencia de vida nos sirven como ejemplo para descubrir nuevos puntos de vista sobre las cosas que nos ocurren.

A mi me encanta leer las biografías de personajes célebres porque conocer sus logros es bueno pero conocer el camino que les ha llevado a ello aun es mejor. 

Por ejemplo, es posible que el hombre que inventó la rueda, estuvo mucho tiempo moviendo carga pesada por largas distancias, hasta que en un momento de lucidez probó algo nuevo. Podía ser una locura, podía no funcionar, pero asumió el riesgo porque le podía compensar.

El proceso creativo es objeto de estudio desde hace décadas. También se realizan cientos de cursos para fomentar la creatividad y hay muchos libros que tratan este tema.
fuente: Pinterest

Un gran artista español reconocido en todo el mundo, dijo:
“ El caos es el inicio de la perfección”
“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”.

Crear no tiene porque estar relacionado exclusivamente con una obra de arte o algo artístico. Puede ser algo tan sencillo como preparar algo de cena con los pocos ingredientes que tenemos en la nevera, o elegir una ruta nueva más rápida para ir del trabajo a casa. Crear significa probar algo nuevo y eso lo sabemos hacer todos!




Para los más escépticos, os pongo el enlace de este vídeo del programa Redes de E. Punset, donde se explica científicamente cómo todo ser humano es creativo y cuáles son las bases para promover la creatividad.

Si en esencia crear es hacer algo nuevo tengo una gran noticia para vosotros. Las circunstancias actuales son totalmente propicias para ello, aunque algunos se empeñen en pensar lo contrario.



A veces nos detiene el proceso creativo el miedo a equivocarnos, a fallar. Otro genial personaje del siglo XX nos inspira con su experiencia.

Thomas Edison llegó a fracasar en 2.000 ocasiones antes de lograr el filamento de hilo de algodón carbonizado para su bombilla. Y cuando le preguntaron dijo: "no fracasé, descubrí
2.000 modos de cómo no se hace una bombilla, pero sólo debía encontrar un modo de que funcionara."

Así pues, todos los seres humanos somos creativos, se trata de probar algo nuevo, la inspiración nos llegará trabajando, aceptemos el desafío con ilusión y ganas!

fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario