TÚ TAMBIEN PUEDES SER UN GRAN LÍDER


 Hasta ahora nos parecía que los líderes son unos pocos privilegiados con ese don. Ya sea en el mundo empresarial como en la sociedad, los líderes guían a equipos y grupos de personas.

Es como si el mundo se dividiera entre los que son líderes y los que no.

Como todo en esta vida se puede aprender en base a la experiencia, las habilidades para ser un gran líder también.

Porque ser un buen líder no es solo cuestión de un cargo. Es mucho más. Ya que “la primera y principal responsabilidad de cualquiera que pretenda liderar es liderarse a sí mismo” (Dee Hock).

No solo es importante tener conocimientos técnicos. Eso sólo no es garantía de resultados. Si un líder se basa exclusivamente en determinar y controlar la conducta de otros vamos por mal camino.

Considero que un buen líder es una persona íntegra, con capacidad de aprender constantemente, abierta a los cambios, que escucha y apoya a quienes le rodean, es empática y responsable de sus actos.

Todas estas habilidades no se ciñen solamente al entorno laboral, es una forma de vivir, de ser.

El desarrollo de estas habilidades no es un trabajo fácil en absoluto. Es una tarea compleja e interminable. A través de un proceso de coaching, se pueden obtener grandes resultados en poco tiempo. 

Tengamos un cargo que lo represente o no, todos somos líderes. A diario se nos presentan cientos de situaciones en las que podemos liderar nuestra propia vida. O dejarnos llevar. En nuestra mano está la elección de qué tipo de líder queremos ser.

fuente: Pinterest

Y a ti, te gustaría ser un buen líder?






2 comentarios:

  1. Buen Post! En realidad siempre buscamos quien nos guie, pensando encontrar lo que no encontramos, a traves de otros! Solo cuando eres capaz de crear una marca propia de ti mismo, bucear en tus habilidades, creer en ellas, y potenciarlas, empezamos a liderarnos, a convertirnos en los lideres de nuestro destino, y a diferenciarnos del resto. "Recorrer el camino a la inversa" hacia dentro de nosotros, es un buen principio! Con tu permiso, cuelgo el link en mi twitter

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Jordi! Me alegro de que te haya gustado el post!!
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar